domingo, 23 de octubre de 2011

Poema del perro


En ocasiones el perrito de la esquina
Me saluda con sus patas,
Siempre Guiñando un ojo
Teniendo una garrapata sin capa,
Una garrapata que
Vive en una media agua de pelo,
Siempre distrayendo el ladrido
De este perro.

El perro en ocasiones me observa,
Cuando cruzo la calle con los ojos
Vendados, y me acompaña
Y me trata de dar la mano,
Cosa que es algo extraño
Ya que este, le falta un metro
Para alcanzar mi chaleco rallado.

Este perro se llama perro por unos famosos
Amos imaginarios que a imaginación estos
No llegaron,
Y era el perrito, el sabueso que siempre
Me pedía la mano
Para morder la comida que me quedo
Del almuerzo pasado.
(Cosa que ocurrió hace como un mes).

El perro escribía todo el día en la vereda,
Con sus patas acarameladas de ideas
Con una tiza en la calle seducía
A quien fuera. Era el perro, que se domestico,
Sin domestico que le atendiera.

El perro lo veo siempre cuando al espejo
Me observo,
Y espero que sean patas, en vez de diez dedos,
Rascarme las pulgas y gritar a los cuatro vientos
¡Ladridos que serán gritos!
¡Gritos que sean de perros!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores